3 Formas de entregar valor y diferenciarte… Aún cuando estás comenzando.

Porque te diré un secreto… Aplicar eso desde tus inicios, te puede ayudar a tener más éxito a futuro.

Y si, puede que te preocupe la parte económica, pero créeme, ¡No es tan alto el precio! Y lo mejor de todo… Te ayudará a que la gente voltee a verte.

Pero bueno, por el momento, lo que te gustaría saber es: ¿Cómo diferenciarte?

Porque, todo mundo habla de entregar valor, pero… ¡¿Qué significa?!

Bueno, en pocas palabras, es tener una propuesta que te ayude a que tu prospecto vea más allá del precio, y que presente una diferencia de tus competidores.

Así de sencillo.

Y muchas veces, la gente busca “el hilo negro” para su propuesta de valor, cuando en realidad puede ser algo muy sencillo. (Y no, calidad no es diferenciador. Es lo mínimo a ofrecer).

Te dejo estos tres ejemplos que te ayudarán a ver que no necesitas algo muy elaborado.

1.- Concéntrate en un punto de tu proceso: Hace muchos años, uno de los grandes del Marketing, tenía una misión: Vender una cerveza. ¿La dificultad? Esta cerveza no tenía nada sobresaliente en relación con las otras cervezas.

Pero había que venderla.

¿Qué hizo?

Estudió a fondo el proceso para hacer la cerveza, y una parte del proceso le llamó la atención. Preguntó, y le dijeron que no era nada especial, que todo mundo tenía que hacer esa parte del proceso.

No le importó.

Escribió toda una oda a esa parte del proceso que le había llamado la atención, y las ventas explotaron.

Tiempo después, el resto de las marcas de cerveza quisieron aplicar la misma estrategia, pero el público lo vió como un intento de copia.

El diferenciador ya se había comunicado.

¿Qué parte de tu proceso puedes aprovechar de esta manera?

(Si quieres saber más de ese chismesito, te recomiendo leer a David Ogilvy, en Scientific Advertising).

2.- El empaque importa. Si.

Mi esposo ha visto como entrego las fotos impresas a mis clientes. Y le ha gustado.

Al punto que, en una ocasión, cuando contratamos una sesión de fotos, de cortesía nos regalaban una foto impresa.

Me comenta que cuando fue a recogerla, se decepcionó de la entrega.

No estaba mal hecha, no estaba maltratada. Todo estaba bien.

Pero era solo la foto en una bolsa.

Después de ver como entregaba yo, creo que esperaba algo más.

Así que, si, tu empaque puede enamorar.

3.- Una imagen más profesional. Si, el mundo está inundado del mensaje de “hazlo aunque sea imperfecto, y si bien estoy de acuerdo, no significa que nunca te veas profesional.

Pero conforme vas avanzando y dándote a conocer es necesario tener imagen profesional para cosas fuera de RRSS, como por ejemplo:

  • Catálogos
  • Sitio Web
  • Banner
  • Portadas
  • Colaboraciones
  • Etc.

No tiene que ser seria ni acartonada, de hecho puede ser completamente con tu estilo, sin embargo, que denote profesionalismo.

(De hecho, si te interesa saber más, te platico aquí algunas posibilidades para tus imágenes).

A final de cuentas, la gente quiere saber que está haciendo tratos con gente comprometida. Y la imagen que tengas puede comunicarlo.

Estos son algunos ejemplos sencillos.

Recuerda, no es crear el producto non plus ultra. Es simplemente ayudar a crear una experiencia diferente, que transforme.

Y si deseas seguir aprendiendo de Ventas, te invito a este mini curso gratuito.

¡Excelente día!

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *